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Oficina Asesora de Planeación

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Última Actualización: 22-09-2019 06:12:29

 

 

Contacto
Dirección: Edificio Tucán, Segundo Piso.
Teléfono: 4366160 Ext. 140
Jefe de Oficina: Iván Dario Pérez Andrade
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Funciones de la Oficina Asesora de Planeación

El Jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad de la Amazonia, cumple las siguientes funciones:

  • Asesorar a la Rectoría y a las distintas dependencias académicas y administrativas de la institución en el trazado de políticas y en la formulación, evaluación y seguimiento a los planes de cada una de ellas, conforme a los criterios y directrices establecidos por el Gobierno Nacional.
  • Apoyar a la Rectoría en el establecimiento de las políticas regionales de educación superior que deben adoptar los CRES.
  • Estudiar permanentemente las tendencias del desarrollo regional, nacional e internacional para orientar los planes y programas institucionales.
  • Preparar, con otros organismos públicos, en especial con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y con el Departamento Nacional de Planeación, a través del Ministerio de Educación Nacional y, cuando fuere el caso, con técnicos y representantes del sector privado, los planes y proyectos de la entidad.
  • Elaborar informes periódicos solicitados por el Ministerio de Educación Nacional, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación y las Secretarías de Educación Departamental y Municipales de la región.
  • Elaborar el Plan General de Desarrollo de la institución, en conjunto con sus diferentes unidades académicas y administrativas.
  • Evaluar conjuntamente con la Oficina de Control Interno el avance y materialización del Plan de Desarrollo y los planes de acción de cada una de las dependencias, cuando fuere el caso y proponer los ajustes necesarios.
  • Dirigir y organizar las actividades relacionadas con la recolección, análisis y procesamiento de la información estadística de la Universidad y coordinar su divulgación.
  • Asesorar todos los procesos de planeación, organización, programación y evaluación académica y administrativa. Así mismo, asesorar a las distintas dependencias en esta tarea.
  • Organizar el Banco de Proyectos de la Universidad de la Amazonia.
  • Coordinar acciones con los organismos de Planeación Nacional, Departamental y Municipal, dirigidas a facilitar el intercambio de información requerido por el que hacer institucional.
  • Proponer criterios sobre alternativas y prioridades en el desarrollo integral de la Universidad de la Amazonia.
  • Ejercer el autocontrol y el control interno y responder por los bienes a su cargo entregados para el desempeño de sus funciones.
  • Desarrollar las funciones de Secretaría Técnica del Plan de Desarrollo.
  • Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

La Universidad de la Amazonia en cumplimiento a los establecido en la ley 1562 de 2012 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 del 26 de mayo de 2015 y la normativa vigente, ha estructurado el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), que tiene como propósito la estructuración de la acción conjunta entre la Universidad. y los trabajadores, en la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a través del mejoramiento continuo de las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.