Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

División de Admisión, Registro y Control Académico

esenpt

Última Actualización: 12-12-2019 18:05:35

 

 

  • PRE-MATRÍCULA

Período en que los estudiantes Antiguos adscritos a un programa académico de pregrado de la Universidad de la Amazonia, realizarán la inscripción de los cursos a matricular para el siguiente período académico.

Esta es una herramienta de planeación, que sirve de insumo a los comités de currículo y consejo de facultad para identificar las necesidades de grupos por espacio académico para el periodo siguiente.

  • ESTUDIANTES ANTIGUOS NIVELADOS

Es aquel estudiante activo que basado en su ubicación semestral académica, ha cursado y aprobado todos los espacios académicos y requisitos establecidos hasta ese semestre dentro del Plan de Estudios del programa al cual pertenece.

  • MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS NIVELADOS

Los estudiantes que avanzan de manera nivelada en su proceso de formación se les permitirá una vez generada la matricula financiera, realizar la matrícula de los espacios académicos a cursar en el período actual.

Esta es una fase del proceso de matrícula académica, en la cual se les brindan condiciones especiales a los estudiantes antiguos que van nivelados de matricular los espacios académicos a cursar para el siguiente periodo.

  • VALORES DE MATRÍCULA

El valor de la matrícula de los estudiantes de programas propios de pregrado presencial, del campus Florencia, de la Universidad de la Amazonia, se liquida a partir de los ingresos del núcleo familiar, o de sus propios ingresos, según se determine la dependencia económica. La tabla de matrícula se definió en el Acuerdo 01 de 2012 por el Consejo Superior Universitario (Acuerdo 01.pdf)

Los reconocimientos se concederán de acuerdo con lo normado para tal fin, a los estudiantes que sobresalgan en actividades académicas, de investigación, artísticas, culturales, deportivas o de servicio a la comunidad. Los reconocimientos que otorgará la Universidad, serán los siguientes:

Es el reconocimiento a que tiene derecho el estudiante que se encuentren debidamente matriculado, por su rendimiento académico sobresaliente.

Requisitos

Para obtener la matrícula de honor se requiere:

  • Haber aprobado todas las asignaturas, cursos o módulos matriculados en el respectivo periodo académico.
  • No haber habilitado, repetido, ni reprobado ninguna asignatura, curso o módulo durante el período académico cursado.
  • Haber obtenido en su Programa Académico, el promedio mayor de calificaciones, siempre que éste, sea igual o superior a cuatro cero (4.0) para el período académico respectivo.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente.

La matrícula de honor se concederá en cada Programa Académico y periodo académico, a un único estudiante por semestre, que reúna todos requisitos señalados anteriormente.

Cuando exista igualdad en los promedios se concederá al que posee el mayor promedio acumulado. Si se trata de estudiantes de primer semestre, se decidirá conforme a las pruebas de Estado, su homóloga o con el examen de admisión si este ha sido aplicado.

Previo informe del Director de Programa Académico, la matrícula de honor la concederá el respectivo Consejo de Facultad.

Las matrículas de honor para los Programas Académicos en Convenio serán concedidas al tenor de las condiciones fijadas en dichos convenios.

Beneficios

El estudiante que se haga acreedor a la matrícula de honor tendrá derecho a los siguientes beneficios:

  • Solicitar el incentivo total del valor de la matrícula para el siguiente período académico.
  • Solicitar la devolución del valor de la matrícula, en caso de haber cancelado los derechos de matrícula.

Se establecen estímulos semestrales por cada Facultad, a los estudiantes que participen actividades de carácter investigativo y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser integrante de un Grupo de Investigación inscrito en COLCIENCIAS. El estudiante deberá ser presentado por el Coordinador del Grupo de Investigación.
  • Formar parte de un equipo, legalmente reconocido, que desarrolla investigación.

Descuentos

Por la participación en actividades de carácter investigativo, los estudiantes que tenga proyecto de investigación vigente, se harán acreedores a los siguientes descuentos:

  • Por ser integrante de un Grupo de Investigación interno, inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, el 15% del valor de la matrícula.
  • Por ser integrante de un Grupo de Investigación inscrito en COLCIENCIAS. 20% del valor de la matrícula.
  • Por ser integrante de un proyecto de investigación con financiación interna, con productos reconocidos según la clasificación de COLCIENCIAS. 25%
  • Por ser integrante de un proyecto de investigación con financiación externa, 30%, siempre que sea superior al 50% del valor de la investigación con productos reconocidos según la clasificación de COLCIENCIAS.
  • Por la participación en proyectos de investigación donde se genere un producto con reconocimiento a nivel nacional. 40%
  • Por la participación en proyectos de investigación donde se genere un producto con reconocimiento a nivel internacional. 50%

Los beneficios señalados anteriormente no son acumulables.

Estímulo por representación deportiva y/o artística

La Universidad concederá este estímulo semestralmente, a través de los derechos de matrícula a los estudiantes que participen en actividades deportivas y/o artísticas, debidamente organizadas, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Tener inscritas todas las asignaturas, cursos o módulos, del respectivo semestre.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente.
  • Tener promedio de notas igual o superior a tres punto cinco (3.5) en el semestre inmediatamente anterior.
  • Participar en representación de la Universidad de la Amazonia. Siempre que esté debidamente autorizado o haga parte del equipo institucional.

Porcentaje de descuentos.

La valoración de requisitos y otorgamiento del Estímulo estará a cargo del Consejo de Facultad respectivo, previa certificación de la oficina de Bienestar Universitario. Este reconocimiento dará derecho a un porcentaje de descuento que será aplicado al valor de la matrícula para el periodo académico siguiente, de acuerdo a la siguiente relación:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
  • Campeón Nacional de Zona. Equipo, 50% para cada integrante.
  • Para los deportes de carácter individual: Zonales nacionales: Primer lugar 50%; Segundos y Terceros lugares. 30%
  • Campeón Departamental Individual o por equipos. 30%
  • Campeón individual o por equipos en torneos de carácter municipal. 20%
  • Participación individual o en equipo que intervenga en torneos de carácter internacional. 50%
  • Participación individual o en equipo que intervenga en torneos de carácter municipal, departamental, zonal o nacional. 20%
ACTIVIDADES ARTISTICAS
  • Integrante del grupo de planta en danzas, teatro y coral de la Universidad. 20%
  • Integrante de uno cualquiera de los grupos artísticos antes mencionados que alcancen distinciones de carácter regional; 30%, de carácter nacional 40% y de carácter internacional 60%.

Descuentos por representación estudiantil

Este reconocimiento será conferido en el 40% correspondiente al valor de la matrícula, a los estudiantes que ejerzan la representación estudiantil en las diferentes instancias académicas reglamentadas en la Universidad.

Las mencionadas representaciones deben ser certificadas por el Presidente y/o Secretario respectivo de cada instancia y deben haber asistido como mínimo al 80% de las actividades programadas

Este reconocimiento será conferido a los estudiantes que se hayan destacado en los campos humanísticos, deportivos o de servicio a la comunidad.

La exaltación de los méritos será otorgada por la Rectoría durante las Jornadas Universitarias o Culturales en forma anual, previa recomendación del Consejo Académico, en los cuales se analicen los méritos que puedan reunir los candidatos presentados por las distintas dependencias y se dejará constancia en la hoja de vida de todos los reconocimientos a que se hiciere merecedor el estudiante.

Quienes sean galardonados con la exaltación de méritos, recibirán una mención, en la cual se explicitarán las razones que dieron lugar a dicho otorgamiento y dará lugar a un reconocimiento económico en el valor de la matrícula del 50%.

LIMITACION Y/O EXCLUSION DE ESTIMULOS.

Los estímulos o beneficios consagrados en el Estatuto Estudiantil, no son acumulables y son excluyentes entre sí.

Es el espacio académico donde el estudiante realiza actividades de apoyo a docencia, investigación o proyección social, bajo la dirección de un docente.

El Comité de Currículo de cada Programa Académico, definirá la necesidad de vinculación de un Estudiante Monitor a petición del docente titular del curso, unidad temática, módulo, proyecto de investigación o de proyección social.

Requisito para ser monitor:

Se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

  • El promedio general de la carrera debe ser igual o superior a tres punto ocho (3.8)
  • La calificación obtenida en el curso, unidades temáticas o módulos cursado por el candidato en el plan de estudios de su carrera y que se va a apoyar, debe ser igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • Presentar un examen de conocimiento teórico y/o prácticos sobre el área de apoyo, cuya evaluación deber superior al 70% de la escala utilizada.
  • Haber cursado al menos el 50% de los cursos, unidades temáticas o módulos previstos en el plan de estudios de la carrera.

El Consejo de Facultad, convocará a concurso a los estudiantes inscritos para monitores y procederá a su selección con base en los requisitos establecidos por dicho comité. La selección, se notificará a la instancia respectiva para su respectiva vinculación.

El docente titular del curso, unidad temática, módulo, proyecto de investigación o de proyección social, presentará un informe evaluativo sobre el desempeño del estudiante monitor ante el Director de programa, quien expedirá la certificación de cumplimiento del servicio y a su vez informará al Consejo de Facultad respectivo.

Reglamentación

El Consejo Superior reglamentará el tipo de estímulo o beneficio a conceder a los estudiantes que clasifiquen para desempeñarse como MONITORES, previa evaluación de su desempeño académico.

Funciones del monitor:

Son funciones del monitor las siguientes:

  • Apoyar las acciones de tipo académico, investigativo o de proyección social, del docente titular del curso, unidad temática, módulo, proyecto de investigación o de proyección social.
  • Brindar asesoría en los trabajos de campo o en prácticas especiales, según el área de estudio.
  • Apoyar a los estudiantes en las diferentes actividades académicas planteadas para el desarrollo del curso, unidad temática, módulo, proyecto de investigación o de proyección social.

 

El estímulo o reconocimiento, será válido únicamente para el período académico inmediatamente siguiente.

 

Ver acuerdo No. 11 de 2007 "Por lo cual se establecen un estímulo para los egresados de la Universidad de la Amazonia y se dictan disposiciones relacionadas"

Ver acuerdo No. 26 de 2010 "Por el cual se establece un estímulo por bienestar universitario para capacitación de cónyuges, compañeros permanentes e hijos del personal administrativo y docente, de la Universidad de la Amazonia, y se dictan otras disposiciones"

Ver acuerdo No. 04 de 2013 "Por medio de la cual se establece un estímulo de descuento en la matrícula financiera para estudiantes que sean hermanos y que estén cursando un programa académico de la Universidad de la Amazonia en pregrado"

Ver acuerdo No. 07 de 2013 "Por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 26 del 12 de Agosto de 2010"

El título se otorgará en nombre de la República de Colombia y por autorización del Ministerio de Educación Nacional, a los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos de un programa académico de formación, debidamente aprobado, con las exigencias establecidas en los reglamentos internos de la Institución y demás normas legales.

El procedimiento de graduación está incluido en el sistema integrado de gestión de la calidad, mediante el código  PD-M-DC-08.pdf

Las opciones de grado para los estudiantes de programas académicos de pregrado están definidas por el Acuerdo 19 de 2018 del Consejo Superior Universitario (Ver Acuerdo: Acuerdo 019 -OPCIONES DE GRADO PREGRADO.pdf), y son las siguientes:

1. Pasantía (Nacional e Internacional).

2. Participación relevante en proyectos de investigación.

3. Plan de Negocios.

4. Trabajo de grado.

5. Monografía o monografía jurídica.

6. Exámenes preparatorios.

7. Creaciones artísticas.

8. Publicación resultado de investigación.

9. Seminario de investigación.

10. Créditos en cursos de posgrado de la Unversidad de la Amazonia.

11. Judicatura.

Los formatos requeridos en el proceso de graduación son los siguientes:

  • Paz y salvo para grado (Formato FO-M-DC-08-02.pdf)
  • Paz y salvo de laboratorios para grado ( Formato FO-M-DC-08-04.pdf, aplica para los siguientes programas académicos: Tecnología en Criminalística, Tecnología en Desarrollo de Software, Química, Biología, Maestría en Ciencias Biológicas, Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroecológica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción, Maestría en Agroforestería, Licenciatura en Matemáticas y Física.
  • Ficha académica pregrado (Formato FO-M-DC-08-03.pdf)
  • Ficha académica posgrado (Formato FO-M-DC-08-05.pdf)
  • Encuesta para graduandos (Encuesta online

El Consejo Académico de la Universidad de la Amazonia define cada semestre mediante un acuerdo, el calendario que regirá el semestre posterior. En este listado encontrará los últimos Acuerdos con sus respectivas modificaciones.

2020

 

2019

 

2018

Acuerdo No. 04 de 2018(pdf). Calendario Académico II-2018

Acuerdo No. 03 de 2018(pdf). Modificación Calendario Académico I-2018

Acuerdo No. 50 de 2017(pdf). Calendario Académico I-2018

Acuerdo No. 55 de 2017(pdf). Modificación Calendario Académico Pregrado presencial, a distancia y posgrado I -2018

Acuerdo No. 09 de 2018(pdf). Modificación Calendario Académico Pregrado presencial, a distancia y posgrado I -2018

Comunicado Consejo Académico - aclaración del certificado electoral (pdf)

Acuerdo No. 23 de 2018(pdf). Modificación Calendario Académico Pregrado presencial, I-2018 Programa de Contaduría Pública (Campus Leticia-Amazonas)

Acuerdo No. 24 de 2018(pdf). Calendario Académico Pregrado presencial, II-2018 Programa de Contaduría Pública (Campus Leticia-Amazonas)

Acuerdo No. 41 de 2018(pdf). Modificacion del Calendario Académico I-2018 - Administración de Empresas - Doncello

Acuerdo No. 53 de 2018(pdf). Modificación Parcial Acuerdo No. 4 del Calendario Académico para Algunas Actividades Correspondientes al Segundo Periodo de 2018.

Acuerdo No. 05 de 2018(pdf). Calendario Académico Pregrado modalidad distancia II-2018

Acuerdo No. 51 de 2017(pdf). Calendario Académico Pregrado modalidad distancia I-2018

Acuerdo No. 09 de 2018(pdf). Modificación Calendario Académico Pregrado presencial, a distancia y posgrado I -2018

Acuerdo No. 54 de 2018(pdf). Modificación Parcial Acuerdo No. 05 del Calendario Académico para Algunas Actividades Correspondientes al Segundo Periodo de 2018.

Acuerdo No. 06 de 2018(pdf) Calendario Académico II-2018

Acuerdo No. 52 de 2017(pdf) Calendario Académico I-2018

Acuerdo No. 56 de 2017(pdf) Calendario Académico para estudiantes de reingreso al Programa de Amnistia académica I - 2018

Acuerdo No. 09 de 2018(pdf). Modificación Calendario Académico Pregrado presencial, a distancia y posgrado I -2018

Acuerdo No. 11 de 2018(pdf) - Modificación calendario posgrado 2018-II

Acuerdo No. 25 de 2018(pdf). Calendario Académico II-2018, Doctorado en Educación y Cultura Ambiental

Acuerdo No. 26 de 2018(pdf). Modificación parcial del Acuerdo No. 06 del 2018 - Calendario Académico II-2018

Acuerdo No. 36 de 2018(pdf). Calendario Académico II-2018 - Especialización  - Maestría

2017

Acuerdo No. 62 de 2016(pdf). Calendario Académico I-2017

Acuerdo No. 16 de 2017(pdf). Calendario Académico II-2017

Acuerdo No. 23 de 2017(pdf). Modificación Calendario Académico 2017-I, para Leticia- Contaduria.

Acuerdo No. 24 de 2017(pdf). Modificación calendario Académico 2017-1, contaduría campus Doncello

Acuerdo No. 33 de 2017(pdf). Calendario Académico Contaduría Pública II-2017, Campus Leticia.

Acuerdo No. 34 de 2017(pdf). Calendario Académico Contaduría Pública II-2017, Campus Doncello.

Acuerdo No. 46 de 2017(pdf). Calendario académico II -2017, en los programas de pregrado presencial articulados en el Convenido Interadministrativo No. 031 

Acuerdo No. 47 de 2017(pdf). Modificación calendario 2017-II pregrado.

Acuerdo No. 60 de 2017(pdf). Modificación Calendario Leticia  y Doncello periodo 2017-II

 

Acuerdo No. 66 de 2016(pdf). Calendario Académico Pregrado modalidad distancia I-2017

Acuerdo No. 06 de 2017(pdf) Modificación calendario a distancia I-2017

Acuerdo No. 15 de 2017(pdf). Calendario Académico Pregrado modalidad distancia II-2017

Acuerdo No. 63 de 2016(pdf) Calendario Académico I-2017

Acuerdo No. 67 de 2016(pdf) Calendario Académico Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos y Gerencia del Talento Humano I-2017 Campus Leticia

Acuerdo No. 72 de 2016(pdf) Calendario Académico Maestria en Ciencias de la Eduacion I-2017 Campus Leticia

Acuerdo No. 05 de 2017(pdf) Modificación calendario académico programas de posgrado I-2017

Acuerdo No. 07 de 2017(pdf) Modificación calendario posgrado campus Leticia I-2017

Acuerdo No. 14 de 2017(pdf) Calendario Académico II-2017

Acuerdo No. 32 de 2017(pdf) Calendario Académico Posgrado Campus Leticia II-2017

2016

Acuerdo No. 50 de 2015(pdf). Calendario Académico I-2016

Acuerdo No. 04 de 2016(pdf). Calendario Académico Licenciatura en Educación Artística y Cultural I-2016

Acuerdo No. 06 de 2016(pdf). Calendario Académico Administración de Empresas I-2016 Sede Doncello

Acuerdo No. 10 de 2016(pdf). Calendario Académico Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación I-2016

Acuerdo No. 20 de 2016(pdf). Calendario Académico Contaduría Pública I-2016 Sede Doncello

Acuerdo No. 21 de 2016(pdf). Calendario Académico Contaduría Pública I-2016 Campus Leticia

Acuerdo No. 22 de 2016(pdf). Calendario Académico II-2016

Acuerdo No. 47 de 2016(pdf). Calendario Académico II-2016, de un grupo especial del Programa de Derecho

Acuerdo No. 53 de 2016(pdf). Calendario Académico Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación II-2016

Acuerdo No. 57 de 2016(pdf). Calendario Académico Contaduría Pública II-2016 Sede Doncello

Acuerdo No. 58 de 2016(pdf). Calendario Académico Contaduría Pública II-2016 Campus Leticia

Acuerdo No. 51 de 2015(pdf). Calendario Académico Pregrado modalidad distancia I-2016

Acuerdo No. 58 de 2015(pdf) . Modficación Calendario Académico Pregrado modalidad distancia I-2016

Acuerdo No. 13 de 2016(pdf). Calendario Académico Tecnología en Criminalística I-2016

Acuerdo No. 23 de 2016(pdf). Calendario Académico Pregrado modalidad distancia II-2016

Acuerdo No. 49 de 2016(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 23 de 2016, Calendario Académico Pregrado modalidad distancia II-2016

Acuerdo No. 53 de 2015(pdf) Calendario Académico I-2016

Acuerdo No. 57 de 2015(pdf) Calendario Académico Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos I-2016 Campus Leticia

Acuerdo No. 05 de 2016(pdf) Calendario Académico Especialización en Derecho Contencioso Administrativo I-2016

Acuerdo No. 07 de 2016(pdf) Calendario Académico Especialización en Gerencia del Talento Humano I-2016 Campus Leticia

Acuerdo No. 11 de 2016(pdf) Calendario Académico Especialización en Derecho Ambiental I-2016

Acuerdo No. 24 de 2016(pdf) Calendario Académico II-2016

Acuerdo No. 37 de 2016(pdf) Calendario Académico Especialización en Derecho Ambiental II-2016

Acuerdo No. 44 de 2016(pdf) Calendario Académico Maestría en Tecnologías de la información y la Comunicación II-2016

Acuerdo No. 48 de 2016(pdf) Calendario Académico Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos y Gerencia del Talento Humano II-2016 Campus Leticia

Acuerdo No. 68 de 2016(pdf) Por el cual se modifica parcialmente el artículo primero del Acuerdo No. 48 del 14 de julio de 2016.

2015

Acuerdo No. 48 de 2015(pdf). Modificada fecha de Evaluación y Autoevaluación docente hasta el 31 de octubre de 2015.

Acuerdo No. 43 de 2015(pdf). Calendario Académico 2015-II Contaduría Pública municipio El Doncello.

Acuerdo No. 40 de 2015(pdf). Calendario Académico II- 2015, Programa Medicina Veterinaria y Zootecnia Convenio USCO - Uniamazonia

Acuerdo No. 33 de 2015(pdf). Modificada fecha de reporte de notas del 70% correspondiente al primer periodo de 2015.

Acuerdo No. 21 de 2015(pdf). Calendario Académico II - 2015, Programas de Pregrado Presencial.

Acuerdo No. 15 de 2015(pdf). Calendario Académico para la primera cohorte de los programas de Contaduría Pública y Especialización en Gerencia del Talento Humano en el Campus Leticia para el año 2015.

Acuerdo No. 036 de 2015(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Artículo Primero del Acuerdo 22 del 15 de abril del 2015 en lo que respecta a los Programas de Pregrado Modalidad a Distancia en las Tecnologías en Gestión de Mercados y Criminalística.

Acuerdo No. 22 de 2015(pdf). Calendario Académico II - 2015, Programas de Pregrado modalidad a distancia.

Acuerdo No. 38 de 2015(pdf). Calendario Académico II- 2015, Programa Especialización en Teleinformática

Acuerdo No. 23 de 2015(pdf). Calendario Académico unificado II - 2015, Programas de Posgrados.

Acuerdo No. 15 de 2015(pdf). Calendario Académico primera cohorte de los programas de Contaduría Pública y Especialización en Gerencia del Talento Humano en el Campus Leticia para el año 2015.

Acuerdo No. 10 de 2015(pdf). Calendario Académico I - 2015, en el programa de Especialización en Tecnologías de la Información y la comunicación para la innovación Educativa.

Acuerdo No. 04 de 2015(pdf). Calendario Académico I - 2015, en el Programa de Doctorado en Educación y Cultura Ambiental.

 

2014

Acuerdo No. 50 de 2014(pdf). Por el cual se modifican los Acuerdos No. 13 y 14 de 2014 del Consejo Académico, con relación al Calendario Académico II - 2014, en los programas de Pregrado Presenciales y a Distancia de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 41 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 13 de 2014 del Consejo Académico, con relación a las fechas de reporte de notas del 70% y habilitaciones, correspondientes al Segundo Periodo Académico de 2014, de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 38 de 2014(pdf). Por el cual se establece el Calendario Académico I - 2015, en los Programas de Pregrado Presencial.

Acuerdo No. 24 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 13 de 2014 del Consejo Académico, con relación a las Inscripciones de los Aspirantes, en los Programas de Pregrado Presenciales en Ingeniería de Alimentos, Química, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, Licenciatura en Lengua Castellana, y Licenciatura en Matemáticas y Física, correspondientes II - 2014, de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 13 de 2014(pdf). Calendario Académico I - 2014, en los Programas de Pregrado Presenciales.

Acuerdo No. 50 de 2014(pdf). Por el cual se modifican los Acuerdos No. 13 y 14 de 2014 del Consejo Académico, con relación al Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo académico de 2014, en los programas de Pregrado Presenciales y a Distancia de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 41 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 13 de 2014 del Consejo Académico, con relación a las fechas de reporte de notas del 70% y habilitaciones, correspondientes al Segundo Periodo Académico de 2014, de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 39 de 2014(pdf). Por el cual se establece el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al primer periodo académico de 2015, en los Programas de Pregrado, modalidad a Distancia, de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 26 de 2014(pdf) Por el cual se establece el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo académico de 2014, en el Programa de Tecnología en Salud Ocupacional, modalidad distancia, de la Universidad de la Amazonía.

Acuerdo No. 23 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 012 del 2014, mediante el cual se adoptó el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer periodo académico del 2014, del Programa de Tecnología en Gestión de Mercados en la Modalidad de Educación a Distancia en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 21 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 12 y 14 de 2014 con relación a las inscripciones en línea para los aspirantes, en los programas de Tecnología en Gestión de Mercado y Pregrado de la Modalidad Educación a Distancia correspondientes al segundo periodo académico del 2014, de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 14 de 2014(pdf). Por el cual se establece el Calendario Académico para el Desarrollo de las Actividades Académicas correspondientes al segundo periodo académico de 2014, en los Programas de Pregrado, modalidad a Distancia de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 12 de 2014(pdf) Por el cual se adopta el Calendario Académico para el desarrollo de las Actividades correspondientes al primer periodo del 2014, en el Programa de Tecnología en Gestión de Mercados de la modalidad educación a distancia de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 03 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el artículo primero del Acuerdo No. 66 de 2013 del Consejo Académico, con relación a las inscripciones de aspirantes en los Programas de Tecnología Criminalística y en Informática y Sistemas.

Acuerdo No. 01 de 2014(pdf). Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 66 de 2013 del Consejo Académico, con relación a las inscripciones de aspirantes en los Programas Académicos de Pregrado de la modalidad educación a Distancia de la Universidad de la Amazonia, en la Sede Leticia y el Ceres Doncello.

Acuerdo No. 44 de 2014(pdf). Por el cual se establece el Calendario Académico unificado para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico del año 2015, en los Programas de Posgrados en: Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable, Maestría en Administración, Maestría en Tributación, Maestría en Ciencias de la Educación (Énfasis en Básica, Media y Educación Superior; Énfasis en Didáctica de las Matemáticas), Maestría en Ciencias Biológicas, Maestría en Agroforestería, Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción, Especialización en Pedagogía, Especialización en Gerencia del Talento Humano, Especialización en Gerencia Tributaria, Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 42 de 2014(pdf). Por el cual se modifica el articulo segundo del Acuerdo No. 27 de 2014 del Consejo Académico, con relación al Calendario Académico para el segundo periodo académico del 2014, de la primera cohorte en el programa de Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable.

Acuerdo No. 36 de 2014(pdf). Por medio del cual se aprueban las líneas de Investigación del Programa de Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 35 de 2014(pdf). Por medio del cual se aprueba el plan de estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 22 de 2014(pdf). Por el cual se establece el Calendario Académico para el segundo periodo académico del 2014, de la primera cohorte en los programas de: Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable y Doctorado en Educación y Cultura Ambiental. 

Acuerdo No. 19 de 2014(pdf). Por el cual se establece el Calendario académico para el segundo periodo académico del 2014, en los programas de Posgrados en: Maestrías en Tributación, Administración, Agroforestería, Sistemas Sostenibles de Producción, Ciencias Biológicas; y, Especializaciones en Pedagogía, Gerencia Tributaria, Gerencia del Talento Humano y Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 15 de 2014(pdf). Por el cual se autoriza la apertura de una nueva cohorte de la Maestría en Ciencias de la Educación y se establece el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo académico de 2014, del programa académico de Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonia.

 

2013

Acuerdo No. 70 de 2013(pdf). Por el cual se modifican parcialmente los Acuerdos No. 21 y 24 de 2013 del Consejo Académico.

Acuerdo No. 64 de 2013(pdf). Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico de 2014, en los Programas de Pregrado de la modalidad Presencial.

Acuerdo No. 62 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el Acuerdo No. 21 de 2013, con relación al cierre del segundo período académico de 2013 en los Programas de Pregrado de la modalidad presencial de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo 43 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el Acuerdo 21 de 2013. Calendario Académico Programas Pregrado, para el periodo II de 2013.

Ver acuerdo No. 031 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el acuerdo 28 de 2013. Vacaciones personal docente de carrera.

Acuerdo No. 29 de 2013. Modifica los acuerdos 21 y 24 de 2013. Calendarios Académicos Pregrados Presencial y a Distancia para el II periodo de 2013.

Acuerdo No. 021 de 2013. Calendario Académico Programas de Pregrado, para el Periodo II de 2013.

Acuerdo No. 70 de 2013(pdf). Por el cual se modifican parcialmente los Acuerdos No. 21 y 24 de 2013 del Consejo Académico.

Acuerdo No. 67 de 2013(pdf). Por el cual se Deroga el Acuerdo No. 61 de 2013 del Consejo Académico y se dictan otras disposiciones.

Acuerdo No. 66 de 2013(pdf). Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico del año 2014, en los Programas de Pregrado de la Modalidad Educación a distancia de la Universidad de la Amazonía.

Acuerdo 43 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el Acuerdo 21 de 2013. Calendario Académico Programas Pregrado, para el periodo II de 2013. 

Ver acuerdo No. 031 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el acuerdo 28 de 2013. Vacaciones personal docente de carrera. 

Acuerdo No. 29 de 2013.  Modifica los acuerdos 21 y 24 de 2013. Calendarios Académicos Pregrados Presencial y a Distancia para el II periodo de 2013.

Acuerdo No. 24 de 2013. Calendario Académico Programas de Pregrado Modalidad a Distancia. II-2013.

Acuerdo No. 01 de 2013. Calendario académico I periodo-2013 Tecnología en Criminalística.

Acuerdo No. 71 de 2013(pdf). Por el cual se establece el Calendario Académico unificado para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico del año 2014, en los Programas de Posgrados en: Maestrías en Tributación, Administración, Agroforestería, Sistemas Sostenibles de Producción, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Educación, Énfasis en Didáctica de las Matemáticas, Énfasis en Didáctica De la Lengua Castellana y las Especializaciones en Pedagogía, Gerencia Tributaria, Gerencia Del Talento Humano y Formulación y Evaluación De Proyectos de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 68 de 2013(pdf). Por el cual se amplían las fechas de inscripción en los Programas de Maestría en Administración, Agroforestería, Sistemas Sostenibles de Producción y Ciencias Biológicas de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 65 de 2013(pdf). Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico de 2014, en los Programas de Maestría en Tributación y en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica de las Matemáticas, así como en las Especializaciones en Pedagogía, Gerencia Tributaria, Gerencia del Talento Humano y Formulación y Evaluación de Proyectos, de la Universidad de la Amazonía. Derogado

Acuerdo No. 61 de 2013(pdf). Calendario Académico unificado para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico de 2014, en los Programas de Maestría en Administración, Agroforestería, Sistemas Sostenibles de Producción y Ciencias Biológicas.

Acuerdo 36 de 2013(pdf). Calendario Académico Maestría en tributación, II periodo de 2013.

Ver acuerdo 033 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el acuerdo No. 26. Ampliación inscripciones Esp. Pedagogía. 

Ver acuerdo No. 031 de 2013(pdf). Modifica parcialmente el acuerdo 28 de 2013. Vacaciones personal docente de carrera. 

Acuerdo No. 30 de 2013 del Consejo Académico(pdf). Calendario periodo II-2013 Maestrías. 

Acuerdo No. 28 de 2013.  Modifica parcialmente el acuerdo 26 de 2013. Calendario Especializaciones II-2013.

Acuerdo No. 26 de 2013. Calendario Académico Especializaciones Facultad de Ciencias Contables. II-2013.

Acuerdo No. 18 de 2013. Modificación Acuerdo No. 058 de 2012. Maestrías en Ciencias de la Educación y del Énfasis en Didáctica de las Matemáticas.

Acuerdo No. 17 de 2013. Modificación acuerdo No. 042 de 2012. Especializaciones Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

2012

Acuerdo No. 054 de 2012. Modificación al acuerdo No. 014 de 2012. Se adiciona una nueva fecha para grados públicos.

Acuerdo 049 de 2012. Habilitaciones hasta el 13 de diciembre de 2012.

Acuerdo 048 de 2012. Calendario académico especial programas de Contaduría Pública y Lengua Castella.

Acuerdo 041 de 2012. Calendario académico periodo I-2013. Pregrado

Acuerdo 022 de 2012. Fechas para entrega de documentos y grados públicos.

Acuerdo 014 de 2012. Calendario académico II periodo de 2012. Programas de pregrado.

Acuerdo 007 de 2012. Calendario académico MVZ CERES Suaza-Yuma Altamira, Huila. I-2012.

Acuerdo 001 de 2012. Modifica el acuerdo 50 de 2011. Calendario académico pregrado presencial I-2012. 

Acuerdo No. 054 de 2012. Modificación al acuerdo No. 014 de 2012. Se adiciona una nueva fecha para grados públicos.

Acuerdo 051 de 2012. Calendario periodo I-2013 Programas Educación a Distancia

Acuerdo 049 de 2012. Habilitaciones hasta el 13 de diciembre de 2012.

Acuerdo 041 de 2012. Calendario académico periodo I-2013. Pregrado

Acuerdo 028 de 2012. Modifica calendario periodo II-2012 especializaciones de C. Contables.

Acuerdo 025 de 2012. Calendario académico periodo II-2012 programas educación a distancia. 

Acuerdo 022 de 2012. Fechas para entrega de documentos y grados públicos.

Acuerdo 58 de 2012. Calendario académico unificado periodo I-2013. Maestrías: C. en Educación, C. Biológicas y en Agroforestería.

Acuerdo 54 de 2012. Modificación al acuerdo No. 014 de 2012. Se adiciona una nueva fecha para grados públicos.

Acuerdo 50 de 2012. Calendario periodo I-2013 Especialización en Pedagogía.

Acuerdo 43 de 2012. Calendario académico Maestría en Agroforestería. Periodo I-3012-DEROGADO 

Acuerdo 42 de 2012. calendario periodo I-2013. Especializaciones Facultad de Ciencias Contables

Acuerdo 28 de 2012. Modifica calendario periodo II-2012 especializaciones de C. Contables.

Acuerdo 24 de 2012. Calendario especializaciones y maestrías II periodo de 2012.

Acuerdo 22 de 2012. Fechas para entrega de documentos y grados públicos.

Acuerdo 12 de 2012. Se modifica el calendario académico maestría en ciencias biológicas. I-2012.

Acuerdo 11 de 2012. Calendario académico especialización gerencia tributaria. I-2012.

Acuerdo 05 de 2012. Calendario académico maestría en ciencias de la educación énfasis didáctica matemáticas. I-2012.

Acuerdo 03 de 2012. Calendario académico maestría en ciencias de la educación. I-2012.

Acuerdo 02 de 2012. Calendario académico maestría en ciencias biológicas. I-2012.

2011

Acuerdo 50 de 2011. Calendario académico periodo I-2012. (Pregrado, posgrados y a distancia)

Calendario proceso de inscripción y admisión estudiantes nuevos I-2012 (Actual)

Inscripciones, selección y admisión. Periodo I-2012 (Estudiantes nuevos)

Adición  01 al acuerdo No. 42.  Comunicado comité de decanos

Acuerdo 42 de 2011. Modifica el acuerdo 14 (Calendario II-2011).

Inscripción, selección, admisión periodo I-2012(pdf). Inscripciones nuevos, transferencias internas y externas.

Acuerdo 40 de 2011. Modificación el acuerdo 14 de 2011. 

Calendario académico programas modalidad presencial II-2011.  (29 julio 2011)

Acuerdo 18 de 2011. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010. EVALUA. 

Acuerdo 16 de 2011. Calendario académico para el periodo II-2011.-CERES 

Acuerdo 14 de 2011. Calendario académico para el periodo II 2011. Pregrado

Acuerdo 04 de 2011. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010

Calendario proceso de inscripción y admisión estudiantes nuevos I-2012 (Actual)

Inscripciones, selección y admisión. Periodo I-2012 (Estudiantes nuevos)

Adición No. 01 al acuerdo No. 42.  Comunicado comité de decanos

Acuerdo 42 de 2011. Modifica el acuerdo 14 (Calendario II-2011).

Inscripción, selección, admisión periodo I-2012(pdf). Inscripciones nuevos, transferencias internas y externas.

Acuerdo 40 de 2011. Modificación el acuerdo 14 de 2011. 

Calendario académico programas modalidad a distancia II-2011.  (27 julio 2011)

Acuerdo 18 de 2011. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010. EVALUA. 

Acuerdo 16 de 2011. Calendario académico para el periodo II-2011.-CERES

Acuerdo 14 de 2011. Calendario académico para el periodo II 2011. Pregrado

Acuerdo 04 de 2011. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010

Acuerdo 50 de 2011. Calendario académico periodo I-2012. (Pregrado, posgrados y a distancia)

Calendario especializaciones. I-2012

Calendario proceso de inscripción y admisión estudiantes nuevos I-2012 (Actual)

Adición No. 01 al acuerdo No. 42.  Comunicado comité de decanos

Acuerdo 42 de 2011. Modifica el acuerdo 14 (Calendario II-2011).

Acuerdo 40 de 2011. Modificación el acuerdo 14 de 2011. 

Acuerdo 18 de 2011. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010. EVALUA. 

Acuerdo 15 de 2011. Calendario académico para el periodo II-2011.-Posgrados 

Acuerdo 04 de 2011. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010

2010

Acuerdo 38 de 2010. Modifica parcialmente el acuerdo 31 de 2010

Acuerdo 31 de 2010. Modifica parcialmente el acuerdo 24 de 2010

Acuerdo 30 de 2010. Modifica parcialmente el Acuerdo 12 de 2010

Acuerdo 24 de 2010. Calendario Académico primer periodo de 2011

Acuerdo 12 de 2010. Calendario Académico segundo periodo de 2010

Acuerdo 01 de 2010. Modifica el Acuerdo 22 de 2009

2009

Acuerdo 22 de 2009. Calendario Académico primer periodo de 2010

Acuerdo 25 de 2009. Modifica parcialmente el Acuerdo 07 de 2009

Acuerdo 07 de 2009. Calendario Académico para el segundo periodo de 2009

Acuerdo 06 de 2009. Modifica el Acuerdo 18 de 2008

Acuerdo 04 de 2009. Modifica parcialmente el Acuerdo 18 de 2008