Oficina de Liquidaciones - Icetex

Última Actualización: 29-03-2024 03:36:36

Dirigido a:

Bachilleres colombianos que estén en el registro único de víctimas, o que estén reconocidos como tal (víctimas del conflicto) en los fallos de justicia y paz.

¿Qué financia el Fondo?

• Un programa de estudios superiores por beneficiario, en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior cuyos programas estén registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).
  • La financiación se da hasta por once 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) del valor total de la matrícula por periodo académico.
  • Solo financia estudios en colombia.
  • El crédito es 100% condonable (vea condiciones para la condonación).
  • La financiación se da a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario.

Sostenimiento

• Se da durante el tiempo que dure el programa académico (se otorga por el número de créditos o el equivalente en semestres que tenga el programa).
  • Su monto es de 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) por semestre.

Condonación del Crédito

Los créditos educativos otorgados a través del fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos.
  • Obtener el título o grado respectivo expedido por la institución de educación superior.
  • Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo del programa de voluntariado de la unidad administrativa especial para la atención y reparación integral a las víctimas.