Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Ingeniería Agroecológica (Caquetá)

                                                                 


Última Actualización: 19-03-2024 09:04:38

 

 

 
Título que Otorga: Ingeniero Agroecólogo
Número de Créditos Académicos: 175
Modalidad: Presencial
Duración: 10 Semestres
Código SNIES: 3607
Norma Interna de Creación: Acuerdo No. 33 del 2 de Septiembre de 1995
Registro Calificado Resolución No: 07864 del 11 de Mayo de 2018. Vigencia: 7 Años
Acreditación de Alta Calidad Resolución No: 1022 del 02 de Febrero del 2023
Sede: Florencia (Caquetá)
 

GeneralidadesMisión y VisiónObjetivosPerfilÓrganos de direcciónInvestigaciónUnidades de Apoyo a la InvestigaciónDocentesValor Inscripción y MatriculaContacto

Misión

El Programa Académico de Ingeniería Agroecológica, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Amazonia, responde a la misión superior de la Universidad frente al compromiso de contribuir al desarrollo de la región amazónica, por lo cual forma un Ingeniero Agroecólogo con competencias en investigación científica y proyección social, con valores éticos y solidarios, con una visión holística e integral para que oriente el uso, manejo y conservación de los recursos naturales, contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y estudie posibilidades de producción, mercados y transformaciones primarias de productos naturales, siempre buscando el desarrollo endógeno y el buen vivir.

 

Visión

El Programa de Ingeniería Agroecológica será una unidad académica, investigativa y de proyección social que estará en permanente acreditación, reconocimiento y liderazgo regional y nacional encaminados a la búsqueda del desarrollo humano sustentable de la región amazónica colombiana, comprometido con el proyecto educativo institucional y la contribución articulada a la consolidación del proyecto de nación contemplado en la Constitución vigente.

Objetivo General

Proporcionar una formación holística e integral al Ingeniero Agroecólogo con capacidades para diseñar, aplicar, construir, ejecutar, adoptar, transferir y evaluar agroecosistemas, integrando conocimientos científicos y saberes tradicionales con procesos tecnológicos, ecológicos-ambientales y sociales en la búsqueda de estrategias que fortalezcan las formas del buen vivir de las comunidades en sus territorios; estableciendo como fortalezas la investigación, la proyección social, que permita desarrollar una perspectiva integral y objetiva para entender las particularidades de su entorno, así como el intercambio con los colectivos sociales.

 

Objetivos Específicos

  • Formar un Ingeniero Agroecólogo con competencias en investigación, proyección social, valores éticos y solidarios, con una visión holística e integral.
  • Formar profesionales que orienten el uso, manejo y conservación de los recursos naturales para posibilitar la transformación sustentable de los ecosistemas.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, liderando procesos investigativos y productivos en el territorio, para el diseño, implementación y manejo de agroecosistemas sustentables.
  • Estudiar posibilidades de producción, mercados y transformaciones primarias de productos naturales que permitan generar una interacción permanente con el sector productivo para el desarrollo de actividades conjuntas.
  • De esta manera, los argumentos expuestos hasta el momento vislumbran la importancia y la necesidad de contar con un programa académico universitario con competencias en “lo rural”, “lo agrícola”, “lo pecuario”, “lo territorial” y las “comunidades”, desde el enfoque holístico y complejo que propone la Agroecología, y así formar profesionales con amplias competencias humanas, científicas y tecnológicas para la interpretación y manejo de las múltiples dinámicas socioambientales de las distintas realidades territoriales desde una perspectiva agroecológica.

Perfil Profesional

El Ingeniero Agroecólogo es un profesional con una formación integral, que le permite conjugar conocimientos y habilidades técnicas, tecnológicas y científicas para la intervención sobre las dinámicas sociales y naturales de la actividad agraria. De esta manera, los elementos ingenieriles y los enfoques agroecológicos, le permiten interpretar y actuar sobre la matriz biofísica y sociocultural del entorno territorial, y así establecer las bases científicas, metodológicas y prácticas para el diseño, manejo y evaluación de los agroecosistemas sustentables, y la comprensión de la compleja relación sociedad – naturaleza.

Su formación se fundamenta principalmente en los aspectos ecológicos y socioeconómicos de los agroecosistemas, el funcionamiento de los ecosistemas naturales, las cuencas hidrográficas, innovación y generación de tecnologías agroecológicas, los procesos organizativos y empresariales comunitarios, las metodologías participativas para el manejo de los recursos naturales, la agricultura, la formulación y evaluación de proyectos, así como las dinámicas naturales y culturales de los territorios.

El Ingeniero Agroecólogo es un profesional con una sólida formación ética y humanística que conlleva un fuerte acento en la disciplina, honestidad, responsabilidad y solidaridad; así como en la iniciativa, creatividad, crítica objetiva, permanente esfuerzo de superación, excelencia profesional y laboral. Su formación holística le permite abordar integralmente los problemas asociados a la actividad agraria y sus relaciones socioproductivas, el manejo de los recursos naturales, la toma de decisiones en los procesos de desarrollo territorial, el liderazgo en actividades de investigación y el trabajo interdisciplinario. 

 

Perfil Ocupacional

El carácter holístico de la Ingeniería y la Agroecología conllevan a generar un amplio escenario ocupacional. En efecto, el Ingeniero Agroecólogo tiene capacidades y habilidades para liderar procesos de toma de decisiones, para el manejo de los recursos naturales y las acciones encaminadas a la gestión ambiental, en el ámbito de la planificación de modelos productivos sustentables en diferentes contextos territoriales.

De esta manera, se encuentra en capacidad de fomentar el desarrollo regional, desde los escenarios públicos y privados, mediante la participación en los procesos de diseño e implementación de planes, programas y proyectos para la producción agraria bajo criterios agroecológicos, la gestión y el fortalecimiento de los esquemas empresariales y organizativos, el diseño de estrategias de mitigación de problemas ambientales generados por los sistemas convencionales de producción, procesamiento y consumo; valoración de los bienes y servicios ambientales y ecosistémicos, la generación, validación e innovación de tecnologías agroecológicas, a partir de la integración del conocimiento tradicional con el científico para la generación de sistemas sustentables de producción.

Bajo esta perspectiva, el Ingeniero Agroecólogo cuenta, además, con las competencias esenciales para liderar y participar en actividades de investigación, que apunten a la generación de insumos para el mejoramiento y fortalecimiento de los aspectos socioeconómicos, culturales, políticos, ecológicos y ambientales, y así contribuir en los procesos tecnológicos, gerenciales y organizativos en los diferentes contextos territoriales.

De lo anterior se desprende entonces un perfil profesional y ocupacional articulado y correspondiente a las dinámicas y funcionalidades del entorno territorial amazónico, lo cual permite y facilita al Ingeniero Agroecólogo insertarse profesional y laboralmente a las mismas, contribuyendo constructivamente en los diferentes entornos socioeconómicos, culturales, políticos, tecnológicos y ambientales.

 

Integrantes Comité de Currículo:

Presidente   
HÉCTOR EDUARDO HERNÁNDEZ NÚÑEZ                
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Representante Docente            
JAIME ANDRÉS RODRÍGUEZ ORTÍZ            
Email: 
 
Representante Docente
EDWIN TRUJILLO TRUJILLO                 
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Representante Docente           
JOHN WILLIAM GODOY LOZADA                
Email: 
 
Representante Egresados
ANDRÉS OLAYA MONTES
 
Representante Estudiantes       
JOSE ALBEIRO ROJAS PUENTES
YURANY STÉFANY LOZADA FIGUEROA
 

Líneas de Investigación Programa de Ingeniería Agroecológica (Acuerdo No. 12 de 2021)  
1. Agroecología una alternativa al desarrollo
2. Agroecosistemas
3. Ambiente y territorio
4. Ecología, diversidad y conservación

 

Grupos de investigación:

Líder: M.Sc. Verenice Sánchez Castillo 
Clasificación del Grupo:A
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Líder: Ph.D. Edwin Trujillo Trujillo
Clasificación del Grupo: A1
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Grupo de Investigación en Entomología Universidad de la Amazonia (GIEUA)
Líder: Ph.D (c) Jean Alexander Gamboa Tabares
Clasificación del Grupo: C
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018707

 

Colectivo de Investigación en Educación, Naturaleza, Cultura e Innovación para la Amazonia-CIENCIA

Líderes: PhD. Gelber Rosas Patiño – PhD. Verenice Sánchez Castillo

Clasificación del Grupo: C

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000020351

 

 

Semilleros:

Semillero de Investigación en Biotecología Vegetal “BIOVE”

Coordinador: PhD. Fausto Andrés Ortiz Morea

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Ecofisiología de cultivos “SIECO”

Coordinador: PhD. Juan Carlos Suárez Salazar

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Biología del suelo

Coordinador: PhD. Ervín Humprey Durán Bautista

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Manejo de suelos tropicales “MASUTRO”

Coordinador: PhD. Adriana Marcela Silva Olaya

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Ambiente y Desarrollo “SIAD”

Coordinadora: PhD. Verenice Sánchez Castillo

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Insectos de Importancia Agrícola en el Departamento del Caquetá “IIAC”

Coordinador: PhD (c) Jean Alexander Gamboa Tabares

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Sanidad Vegetal “SISAVE”

Coordinadora: MSc. Carmen Dolores Bedoya de Muñoz

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Agroecología y Desarrollo Rural “SIADER”

Coordinadora: MSc. Melba Gicela Saldaña Gómez

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Agriculturas Alternativas Sustentables “SIAAS”

Coordinador: MSc. Diego Armando Jiménez Carvajal

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Ordenación Ambiental de Ecosistemas Estratégicos “ECOESTRATEGICOS”

Coordinador: MSc. Gustavo Adolfo Gutiérrez García.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Recursos Amazónicos “SIRA”

Coordinador: MSc. Diana María Sánchez Olaya

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Manejo Ecológico de Agroecosistemas Tropicales “SIAT”

Coordinador: MSc. Jaime Andrés Rodríguez Ortiz

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Agroecosistemas Integrales “SIAI”

Coordinador: Esp. Diego Francisco Castro Rojas

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Gestión Ambiental Amazónica- SIGAA     

Coordinador: Esp. Sandra Milena Chavarro Fernández

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de investigación en Recursos Filogenéticos Amazónicos “SIRFIAM”

Coordinador: Ing. Edwin Trujillo Trujillo

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semillero de Investigación en Biodiversidad Amazónica y Agroecosistemas “SIBIAMA”

Coordinador: Biol. Javier Jarcia Villalba

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Laboratorio de Entomología Universidad de la Amazonia – LEUA

Documento de creación: Acuerdo No. 12 de 2018 del Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia “Por el cual se autoriza la creación del LABORATORIO DE ENTOMOLOGÍA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA – LEUA”

 

Unidad de apoyo a la investigación adaptación de cacao bajo condiciones de la Amazonia.

Juan Carlos Suárez Salazar.

Ingeniero Agroecólogo. Ph.D. en Ciencias Biología. Docente de Carrera. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Agroecológica. Universidad de la Amazonia. Investigador Senior (IS) MINCIENCIAS. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos -GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

Unidad de apoyo a la investigación Laboratorio de Agrobiodiversidad y Malherbología -LAMUA.

Edwin Trujillo Trujillo.

Ingeniero Agroecólogo. Docente de carrera. Programa de Ingeniería Agroecológica. Facultad de Ingeniería. Universidad de la Amazonia. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos GAIA - Categoría A1, MINCIENCIAS.

Javier Enrique García Villalba

Biólogo. Docente catedrático. Programa de Ingeniería Agroecológica. Facultad de Ingeniería. Universidad de la Amazonia. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos GAIA- Categoría A1, MINCIENCIAS

 

Unidad de apoyo a la investigación Laboratorio de Agrobiotecnología.

Fausto Andrés Ortiz Morea.

Ingeniero Agroecólogo. Ph.D en Ciencias. Docente Investigador de carrera. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Agroecológica. Universidad de la Amazonia. Investigador Junior (IJ) MINCIENCIAS. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

Unidad de apoyo a la investigación en Laboratorio de Calidad de Cacao (Cacaolab).

Gustavo Adolfo Gutiérrez García.

Ingeniero Agroecólogo. Especialista en Derecho del Medio Ambiente. Magíster en Agroforestería. Estudiante de doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable. Docente ocasional tiempo completo. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Agroecológica. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos -GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

Héctor Eduardo Hernández Núñez.

Ingeniero Agroecólogo. Magíster en Sistemas Sostenibles de Producción. Estudiante de doctorado en Ciencias Agrarias - UT. Funcionario investigador. Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos -GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

Unidad de apoyo a la investigación Laboratorio de Ecofisiología Vegetal.

Juan Carlos Suárez Salazar.

Ingeniero Agroecólogo. Ph.D. en Ciencias Biología. Docente de Carrera. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Agroecológica. Universidad de la Amazonia. Investigador Senior (IS) MINCIENCIAS. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos -GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

Fausto Andrés Ortiz Morea.

Ingeniero Agroecólogo. Ph.D en Ciencias. Docente Investigador de carrera. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Agroecológica. Universidad de la Amazonia. Investigador Junior (IJ) MINCIENCIAS. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

Unidad de apoyo a la investigación e innovación en caña de azúcar.

Diego Armando Jiménez Carvajal.

Ingeniero Agroecólogo. Magíster en agroforestería. Docente Ocasional tiempo Completo. Programa de Ingeniería Agroecológica. Facultad de Ingeniería. Universidad de la Amazonia Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos (GAIA) - Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

Unidad de apoyo a la investigación mejoramiento de frijol bajo condiciones de suelo ácido y alta temperatura.

Juan Carlos Suárez Salazar.

Ingeniero Agroecólogo. Ph.D. en Ciencias Biología. Docente de Carrera. Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Agroecológica. Universidad de la Amazonia. Investigador Senior (IS) MINCIENCIAS. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos -GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

Unidad de apoyo a la investigación Laboratorio de Procesos Biogeoquímicos.

Adriana Marcela Silva Olaya.

Ingeniera Agroecóloga. PhD en Ciencias – Suelos y Nutrición de Plantas. Docente Investigador de carrera. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Programa de Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo sustentable. Investigador Junior (IJ) MINCIENCIAS. Grupo de investigación en Agroecosistemas y Conservación en Bosques Amazónicos GAIA. Categoría A1, MINCIENCIAS.

 

 

José Bernardo Ramírez Rodríguez

  • Ingeniero Forestal
  • Especialista en Fotogrametría y Fotointerpretación,
  • Magister en Educación y Desarrollo Comunitario
  • Magister en Agroforestería
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fernando Ignacio Ortiz Suárez

  • Zootecnista
  • Especialista en ecología, medio ambiente y desarrollo
  • Magister en Ciencias Biológicas - Ecología
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carmen Dolores Bedoya de Muñoz

  • Ingeniero Agrónomo
  • Magister en Agroforestería.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Verenice Sánchez Castillo

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Doctora en Antropología
  • Magister en Ambiente y Desarrollo
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Juan Carlos Suárez Salazar

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Doctor en Ciencias Biológicas
  • Magister en Agroforestería Tropical
  • Correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Edwin Trujillo Trujillo

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Maestría en Ciencias Biológicas (en proceso).
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jean Alexander Gamboa Tabares

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Pedagogía
  • Magister Scientiae En Agricultura Ecológica
  • Doctor en Ciencias Agrarias Entomología
  • Estudiante Doctorado En Agroecología
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gelber Rosas Patiño

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Educación y Gestión Ambiental.
  • Magister en Agroforestería
  • Doctor en Ciencias Agrarias
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Fausto Andrés Ortiz Morea

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Fisiología y Bioquímica de Plantas
  • Doctor en Genética y Mejoramiento de Plantas
  • Doctor en Bioquímica y Biotecnología
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mercedes Mejía Leudo

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Agroforestería
  • Estudiante de Doctorado en Educación y Cultura Ambiental
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gustavo Adolfo Gutiérrez García

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Derecho del Medio Ambiente
  • Magister en Agroforestería
  • Candidato a Doctor en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable.
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Heberth Góngora Ocampo

  • Ingeniero Forestal
  • Especialista en sensores remotos aplicados a Ingeniería Forestal
  • Correo :Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Jaime Andrés Rodríguez Ortiz

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Pedagogía
  • Magister en Ciencias Biológicas
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Melba Gicela Saldaña Gómez

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magíster en Desarrollo Rural
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ervin Humprey Durán Bautista

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Pedagogía
  • Magíster en Agroforestería
  • Doctor en Ciencias – Biología
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diana María Sánchez Olaya

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Estadística Aplicada
  • Magister en Agroforestería
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diego Armando Jiménez Carvajal

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Agroforestería
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Anderson Irlen Peña Gómez

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Agroforestería
  • Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Diego Francisco Castro Rojas

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en formulación y evaluación de proyectos
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carlos Fabio Castro Arias

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Sistemas de información geográfica
  • Magister en Ciencias Biológicas
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

José Alfredo Orjuela Chaves

  • Médico Veterinario Zootecnista
  • Magister en Agroforestería
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Javier Enrique García Villalba

  • Biólogo
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

José Manuel Quigua Fajardo

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Estudiante Maestría en Sistema Sostenible de Producción
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Laddy Tatiana Perdomo Rojas

  • Bióloga con énfasis en biorrecursos
  • Especialista En Pedagogía
  • Magister en Ciencias biológicas
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

John William Godoy Lozada

  • Médico Veterinario Zootecnista
  • Magister en Agroforestería
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Donovan Godoy Lozada

  • Biólogo
  • Especialista en Pedagogía
  • Magister en Ciencias Biológicas
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Karen Juliana Obregón Lozada

  • Ingeniera Agroecóloga
  • Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias y Rurales.
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  •  

Oscar Adolfo Perdomo Báez

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Docencia Universitaria
  • Magister en Ecología y Conservación de Recursos Naturales
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sandra Milena Chavarro Fernández

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Especialista en Gestión Ambiental
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ana María Castro Rojas

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Agroforestería
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

María Fernanda Bermúdez Higinio

  • Ingeniera Agroecóloga
  • Estudiante de Maestría en Ciencias – Entomología
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Guillermo León Artunduaga Montealegre

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pablo Fernando Ramos Calderón

  • Ingeniero Agroecólogo
  • Magister en Sistemas Sostenibles de Producción
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

 

 

 

 

Valor del PIN de inscripción: 8% del S.M.M.L.V. Acuerdo 02 del 26 de enero de 2012.
Valor semestre: Acuerdo 01 de 2012(pdf)    Tabla de matrícula estudiantes de pregrado modalidad presencial propios.

Contacto

Coordinador de Programa: Héctor Eduardo Hernández Núñez
Ubicación: Bloque Administrativo, Primer Piso.
Teléfono:(+57) 8- 4366160 Ext. 137
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.