Última Actualización: 13-12-2019 23:08:15

Desde Gestión de Oportunidades del Programa Jóvenes en Acción se complace informarles sobre la apertura de la convocatoria 006 de 2019 “Vinculación de pasantes y practicantes ad honorem para el Congreso de la República”.
A continuación encuentran la información de la oferta:

Objetivo: Desarrollo de prácticas o pasantías ad honorem en el Congreso de la República (Bogotá D.C).

Términos de Referencia de la Convocatoria 2020-1: https://bit.ly/33GGpe1 (también se encuentran en archivo adjunto)

Link de inscripción: https://bit.ly/2NDwAYu

Población: Estudiantes de los Programas de Formación que se relacionan en los Términos de Referencia (esta convocatoria no es exclusiva para Jóvenes en Acción)

Requisitos de postulación:

1. Acreditación de promedio académico acumulado de 3.8
  2. Los estudiantes que se postulen no pueden estar incursos en procesos disciplinarios en sus universidades, ni tampoco haber sido sancionados.
  3. Los estudiantes deben haber cursado como mínimo el 70% del plan de estudios al cual se encuentran inscritos.
  4. Los estudiantes deben estar habilitados para realizar las prácticas y pasantías de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Universidad de origen.

Documentos requeridos para la postulación*:

1. Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía
  2. Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS
  3. Carta de presentación del estudiante en membrete y firmada por la autoridad competente de la universidad, donde se especifique el promedio académico.
  4. Hoja de vida del Estudiante
  5. Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.
  6. Sábana de notas.
  7. Certificado de antecedentes de la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y Contraloría General de la República.

*Estos documentos deben ser escaneados en un solo archivo PDF, con el siguiente modelo para el nombre de archivo: " Apellido, Nombre – Universidad.PDF ". Los documentos deberán remitirse al correo practicas.cael@senado.gov.co.

Plazo para inscripción y remisión de documentos: 8 de diciembre de 2019.

Nota: Es importante aclarar que, el lugar de trabajo es en la ciudad de Bogotá D.C y que estas pasantías o prácticas no son pagas, razón por la cual los jóvenes que sean seleccionados tendrán que tener los recursos para desplazamiento y manutención.

Ver Convocatoria