Última Actualización: 28-11-2021 09:22:28

El Programa de Soluciones Comunitarias (CSP) es un programa de desarrollo de liderazgo profesional de un año de duración para personas que trabajan para mejorar sus comunidades abordando cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la paz y la resolución de conflictos, la transparencia y la rendición de cuentas,  las mujeres y el género. Se seleccionarán líderes comunitarios para participar en el programa que incluye:

Beca de cuatro meses en los Estados Unidos:los becarios de Community Solutions se emparejan con organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos, donde completan una experiencia profesional práctica de cuatro meses

Instituto de Liderazgo Comunitario:los becarios de Soluciones Comunitarias participan en el Instituto de Liderazgo Comunitario, un programa de capacitación en liderazgo diseñado para fortalecer sus habilidades de liderazgo y gestión. El Instituto incluye capacitaciones presenciales, cursos en línea, coaching profesional y networking.

Iniciativas basadas en la comunidad:mientras están en los EE. UU. y con el apoyo de su organización anfitriona de EE. UU., Los becarios de Community Solutions diseñan y planifican una iniciativa o proyecto de desarrollo comunitario para llevar a cabo después de regresar a casa. Una vez que los becarios abandonan los EE. UU., ponen en práctica estos proyectos en sus comunidades de origen.

Beneficios:

El programa cubre el costo de la mayoría de los gastos asociados con:

• Soporte de visa J-1
  • Viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a los EE. UU.
  • Asignación mensual para cubrir la vivienda, las comidas y otros gastos de manutención mientras se encuentre en los EE. UU. Y
  • Seguro de accidentes y enfermedad

Requisitos:

• Tener entre 25 y 38 años a partir del 1 de enero de 2022.
  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
  • Vivir y trabajar en su país de origen. Las personas con estatus de refugiado que trabajan en nombre de su comunidad de origen pueden recibir una consideración especial.
  • Tener al menos dos años de experiencia trabajando en desarrollo comunitario, ya sea como empleado o voluntario a tiempo completo o parcial.
  • No estar participando actualmente en un entrenamiento o programa académico, de investigación en los EE.UU.
  • Tener un alto nivel de competencia en inglés hablado y escrito en el momento de la solicitud. Se requerirá que los semifinalistas tomen o presenten puntajes recientes para un examen de idioma inglés TOEFL o IELTS.
  • Estar disponible para viajar a los EE.UU. durante cuatro meses, de agosto a diciembre de 2022
  • No ser un ciudadano o residente permanente de los EE.UU. y no haber solicitado la residencia permanente en Estados Unidos en los últimos tres años.

Las solicitudes deben enviarse al correo electrónico https://oas.irex.org/cspantes del miércoles 27 de octubre de 2021 a las 11:59 p.m.

Para mayor información acerca del proceso de aplicación consulte aquí: https://www.irex.org/program/community-solutions-program-application-information

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #MedioAmbiente #Paz #ResoluciónDeConflictos #MujeresGénero #Liderazgo #CSP #EEUU