Última Actualización: 29-03-2024 06:52:45

Componente de Equidad.

Podrán acceder al componente de “Equidad, avance en la gratuidad” los ciudadanos que cumplan en su totalidad con los siguientes criterios:

• Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV)
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública.

Componente de Excelencia.

Para ingresar al componente de Excelencia los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018, con un puntaje igual o inferior a:

Tabla 1. Corte de puntajes SISBEN

Nº.

PUNTAJE MÁXIMO

1.

14 ciudades princípiales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.

57,21

2.

Resto urbano: en la zona urbana diferente a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales.

56,32

3.

Rural

40,75

• Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 25 de febrero de 2018 o el 12 de agosto de 2018 y cumplir uno de los siguientes parámetros:

• Encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba saber 11° de cada departamento y de Bogotá.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11°

NOTA: Los beneficiarios del programa Generación E deberán inscribirse y aplicar por un cupo en alguno de los programas académicos que oferta la Universidad. Una vez tenga la admisión y matrícula, se informará al Ministerio de Educación para formalizar el beneficio.

FECHAS IMPORTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA PARA EL PERIODO 2019-1

Inscripciones en línea para aspirantes a estudiantes nuevos

Octubre 03 de 2018 a Enero 16 de 2019

Fecha límite entrega de documentos que acrediten la condición de aspirante pertenecientes a poblaciones indígenas asentadas en la amazonia Colombiana, poblaciones afrocolombianas asentadas en la amazonia Colombia, población víctima del conflicto armado interno, los desvinculados, los desmovilizados o los reincorporados de procesos de paz y deportistas Colombianos con reconocimientos deportivos oficiales, y demás casos especiales, ante la División Admisiones, Registro y Control Académico (Acuerdo No. 21 de 2018, Consejo Superior Universitario)