La Universidad

SEDES

De Tipo Académico

Última Actualización: 24-04-2024 00:50:26

La División de Admisión, Registro y Control Académico informa que de conformidad con el Acuerdo No. 44 de 2016 emitido por Consejo Académico, las inscripciones para la primera cohorte en el programa de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran abiertas a partir del 18 de junio hasta el 14 de julio del presente año.

Calendario Académico:

Inscripciones estudiantes Nuevos (www.udla.edu.co) Junio 18 a Julio 14 de 2016
Entrega de documentos para proceso de selección en la coordinación del programa Hasta Julio 15 de 2016
Proceso de selección estudiantes nuevos - entrevistas (Coordinación del Programa) Hasta Julio 22 de 2016
Publicación en línea de Admitidos (www.udla.edu.co) Julio 25 de 2016
Publicación en línea LIQUIDACIONES estudiantes Nuevos (www.udla.edu.co) Julio 29 de 2016
Pago Matrícula Financiera estudiantes Nuevos (www. udla.edu.co) Hasta Agosto 05 de 2016
Matricula Académica estudiantes nuevos Hasta Agosto 10 de 2016
Inicio de Clases Estudiantes Nuevos Agosto 12 de 2016

Ver Acuerdo No. 44 de 2016

Requisitos de Admisión

Serán admitidos como estudiantes del programa de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación los estudiantes que:

• Tengan un título de pregrado (Profesional)
  • Aprueben el proceso de selección que se presenta a continuación y sean seleccionados de acuerdo al cupo de estudiantes asignados por la Universidad en estricto orden descendente del mayor puntaje.

Proceso de Selección de estudiantes

El proceso de selección lo hará el comité de selección de la Maestría y se hará a través de tres pruebas. Los criterios de evaluación y valores en porcentaje son los siguientes:

1. Evaluación hoja de vida (de 0 a 5)……………………..………...............................… 20%
  2. Evaluación propuesta proyecto de tesis (de 0 a 5)….....…………………....……...… 50%
  3. Entrevista y sustentación de la propuesta de proyecto de tesis (de 0 a 5)……........ 30%

ENTREVISTA A ASPIRANTES. Se realiza una entrevista a cada aspirante ante delegados del Comité de Selección conformado por el Coordinador de la Maestría y dos profesores que orienten cursos en la misma o posean el título de Magister o Doctor designados por la coordinación del Programa, en la que se realizan preguntas sobre su perfil, expectativas y propuestas de tesis. Se asignará un puntaje entre 0 a 5 a cada aspirante.

Documentos requeridos en el momento de la entrevista

Los aspirantes a la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación deben presentar ante la coordinación de la Maestría al momento de la entrevista los documentos que a continuación se listan, en una CARPETA CUATRO ALETAS, no marcada, no rotulada y no legajada, la no presentación de la totalidad de los documentos solicitados es causa para no ser admitido en la Maestría, los documentos son los siguientes:

1. Hoja de Vida en formato de la Función Pública (Descargar formato)
  2. Propuesta de Proyecto de Tesis (Descargar formato)
  3. Formato para disponibilidad de horarios de clase (Descargar formato)
  4. Fotocopia legible del documento de identidad (copia del pasaporte para extranjeros)
  5. Fotocopia del Diploma o Acta de Grado del título profesional y de posgrados realizados.
  6. Certificado de afiliación y estado de la EPS, ARS o SISBEN
  7. Entregar diligenciado el formato de propiedad Intelectual (Descargar formato)
  8. Fotocopia del certificado electoral del aspirante de las últimas elecciones a nivel nacional (Opcional)
  9. Recibo original de pago de inscripción

Requisitos de Matrícula

Los aspirantes admitidos a la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación deben cancelar el valor de la matrícula.

Para realizar su inscripción clic aquí